Nuestros trabajos

Robot apertura de cajas de cartón

Proyecto realizado conjuntamente con una empresa de ingeniería.  Se realizo el diseño del cuadro de control, la programación de PLC y del robot. 

Este robot está integrado en un proyecto de gestión de cintas para logística de Decathlon.  Desde el PLC central se reciben los datos de cada caja para saber las medidas y el espesor.  El robot abre la caja y deja la tapa en menos de 5 segundos.  Con capacidad de operar cajas de medidas desde 200x200x200mm hasta 600x600x400mm. 

 

Prensa para espumar

Realización de diseño de una prensa para espumar moldes grandes.  Con control de temperatura y seguridad integrada en el mismo PLC gracias al modelo de -Siemens S7-1200 de la serie F, con la seguridad integrada.  Gracias a esta combinación se obtiene una maquina segura y bien controlada sin subir el coste del conjunto final.  Los movimientos realizados con pistones Hidraulicos y neumaticos para tener como resultado un tiempo de ciclo bajo.

Se realizo los esquemas con Eplan P8.

Se programo en Tia Portal V15

El montaje enteramente en nuestras instalaciones.

Montaje y programación de control de temperatura.

Una empresa de nuestro cliente realiza la parte mecanica de un util al que se necesita controlar 32 resistencias de calefacción.  Para cada resitencia existe una sonda PT100 ya que cada resistencia esta montado en una pieza mecanica movil independiente.

El control se realiza a traves de un S7-300 y 4 modulos de entradas analogicas para RTD.  Se controlan con 32 PID independientes para ajustar la temperatura de cada resistencia.  Se controla la salida a través de reles estaticos.

El montaje entre el util y el cuadro de control se realiza en casa del cliente.  Se instala una pantalla HMI tactil para modificar todos los parametros del util y las temperaturas.  Se gestionan todos los fallos posibles de cada sensor y salida, para poder advertir de forma precisa a los responsables de mantenimiento, delante de cualquier anomalia y poderla solventar de forma rapida.

Construcción de maquina para tejer ballas de caña

Construcción de mesa de 3 metros para poner 16 rollos de hilo metalico y realizar la balla de cañas para jardín. Se controla a partir de 2 pistones hidraulicos la maniobra y con un cuadro de luces, el operario sabe en todo momento los pasos que debe seguir.  La carga de las cañas es de forma manual. 

Montaje de LOGO! para unificar señales

03/2012.  En un molde con 8 pistones se tenian que unificar las señales de cada sensor a 2 señales.  Una para indicar que todos los pistones estan retirados y otra para indicar que todos los pistones estan en posición de trabajo.